Instituto CoinEx | ¿Qué hay detrás de los NFTs?

CoinEx en Español
11 min readJun 24, 2022

--

En su novela Anna Karenina, el célebre novelista ruso León Tolstoi escribió “las familias felices son todas iguales; cada familia infeliz es infeliz a su manera.” En efecto, las cosas correctas y razonables tienen muchos puntos en común, mientras que las equivocadas y erróneas son muy diferentes. Aunque todos los caminos conducen a Roma, en la mayoría de los casos en el mundo real, sólo hay un camino correcto, con innumerables carriles que se extienden en todas las direcciones diferentes, cosa que vuelve a repetirse en lo que concierne a los NFTs.

Existe una tendencia similar en el ámbito de los NFTs: Incapaces de destacar entre los muchos parecidos exquisitos, en lugar de seguir la estética convencional, algunos proyectos de NFT deciden esforzarse por la “fealdad”. La creación de un consenso aparece en todos ellos. Es difícil satisfacer todos los gustos estéticos, por lo que los usuarios difícilmente pueden ponerse de acuerdo sobre la estética de un NFT. Sin embargo, es mucho más fácil que la gente se ponga de acuerdo en que un NFT es feo. Para citar a una gran personalidad de las criptomonedas: “Un consenso alcanzado entre cualquier grupo de usuarios es, no obstante, un consenso, y seguirías teniendo un consenso incluso si se trata de la fealdad”. En una industria que se rige por los consensos, incluso un NFT feo tiene su atractivo. Hoy vamos a cubrir algunos de los NFTs “feos” que están siendo tendencia en los últimos tiempos:

1. Goblintown:

Recientemente, Goblintown se ha convertido en uno de los principales NFTs feos, y sus extraños estilos artísticos y atractivos escenarios han iniciado una moda, dando origen a la tendencia de los NFT “Shit, Piss and Ass”. Mientras tanto, el precio unitario de los NFTs de Goblintown se disparó desde 0 hasta el precio mínimo máximo de 10 ETH. A partir del 8 de junio de 2022, el precio mínimo de un Goblintown se sitúa en 5,49 ETH.

Fuente: nftgo.io

En un mercado que todo el mundo cree que es bajista, Goblintown se ha disparado a pesar de las condiciones desfavorables del mismo. Mientras el precio de ETH sigue cayendo, este proyecto NFT aún logró mantener una capitalización de mercado de más de 100 millones de dólares. Además, Goblintown se hizo viral de la noche a la mañana. Desde finales de mayo hasta principios de junio, el ranking de popularidad de Opensea estuvo dominado por el proyecto. En particular, el número #6485 se vendió por el impresionante precio de 77,75 WETH. Entonces, ¿Cuál es la magia detrás de los Goblintown?

Fuente: nftgo.io

En primer lugar, la mayoría de los jugadores están familiarizados con los goblins y los recuerdan como monstruos débiles que suelen aparecer al principio del juego. Suelen presentarse como enanos de piel verde, ojos rojos, y orejas largas, y puntiagudas. Según el estereotipo, el término “goblin” es sinónimo de sucio y despreciable. ¿No te sientes “identificado” con estos personajes que son “débiles” y “viven en grupo”? Al ver a estos personajes goblins, los usuarios de NFTs recuerdan a los inversores de blockchain más débiles y cómo son constantemente estafados por los grandes inversores institucionales.

Además, el proyecto también es grande en la persecución de la influencia y lo sabe todo sobre la importancia de los MEMEs en el mundo de los NFTs, especialmente para los NFT “Shit, Piss and ASS”. El equipo del proyecto se acercó a Steve Aoki (un músico famoso) y a Beeple (un inversor de renombre que llevó una obra de arte a casi 70 millones de dólares en Christie’s, lo que facilitó el auge del mercado de los NFTs) y creó NFTs basados en ellos. Además, el equipo se sumergió realmente en los personajes NFT que crearon y captaron la esencia del juego de rol. Durante un evento AMA que duró tres horas y media, todos los participantes hablaban el “idioma de los goblins” y tartamudeaban con jadeos roncos. El ingenioso enfoque de marketing y los personajes bien posicionados, contribuyeron al singular éxito de Goblintown, que provocó el lanzamiento de muchos proyectos imitadores y obras derivadas. Esperamos que el proyecto pueda alcanzar sus objetivos y captar el valor de sus NFTs. Sería una pena que resultara un éxito momentáneo tras alcanzar el consenso.

2. I’ll poop it nft:

I’ll poop it es un proyecto “honesto”. Mientras todos los demás proyectos presumen de sus NFTs únicos y prácticos, este encontró otro camino y empezó a promocionarse sin ningún Roadmap ni canal de Discord, y representa a la parte “Shit” de los proyectos conocidos como NFT “Shit, Piss and Ass”.

En su Twitter podemos ver que sus obras son irónicas. Ridiculizan que los NFTs ‘bluechip’ que tienen los usuarios, son montones de mierda que no van a salir adelante. Además, las creaciones principales del proyecto también se basan en personajes que se burlan de los NFTs bluechip. Si uno de los bluechips responde, entonces esto jugaría a favor del proyecto. El proyecto podría aprovechar la oportunidad y promocionarse con la popularidad e influencia de bluechip. Al fin y al cabo, una mala reputación también es una reputación.

Aunque I’ll poop it nft no tiene un Roadmap decente, el proyecto tiene unos objetivos claros y un enfoque de marketing específico. El 01 de junio de 2022, el equipo del proyecto vendió 10.000 NFTs de Genesis OG Shit a través de la acuñación gratuita. Esta campaña de promoción alcanzó su punto máximo entre el 01 y el 05 de junio, lo que hizo que el volumen de operaciones y la capitalización de mercado del proyecto se dispararan. A pesar de ello, después de alcanzar su punto máximo el 06 de junio, el precio siguió cayendo. A partir del 12 de junio de 2022, el precio mínimo de I’ll poop it nft se sitúa en 0,07 ETH.

Fuente: nftgo.io

Pero la historia aún no termina. Parece que la ambición de Shit no se limita a un solo bombo de mercado. El 07 de junio, el equipo del proyecto lanzó ShitBeast, un NFT del shitverso de segunda generación, para mantener su popularidad y luego otorgar, por medio de airdrop, ShitPlunger a los titulares de ShitBeast, los cuales se acuñan con dos NFTs OG Shit. Mientras tanto, el proyecto también ha otorgado 10.000.000.000 $SHIT en airdrops, y se listó en muchos exchanges de criptomonedas, lo que lo hizo bastante popular durante un tiempo.

En resumen, el desarrollo del shitverso se divide en tres etapas. Primero ofreció OG Shit a través de acuñación gratuita, luego lanzó la shitBeast (acuñada con dos Shit NFT), y finalmente lanzó $SHIT, un token que pretende ser el Doge de los NFTs. El proyecto se burla de toda la comunidad NFT y se posiciona como un proyecto que se opone a la autoridad, las instituciones y la manipulación del mercado. ¿Podría el guerrero antiautoridad ser la verdadera autoridad?

Muchos dicen que shitman es la tercera etapa del shitverso, como demuestra la nueva foto de perfil de su cuenta oficial de Twitter. Nadie sabe cómo se acuñará shitman, pero algunos sospechan que estará relacionado con los anteriores NFTs que el proyecto introdujo, incluyendo ShitBeast, ShitPlunger y $SHIT.

Es demasiado pronto para decir si Shit podría ser sostenible, pero el proyecto sí ha tenido éxito a través del hype del mercado, la quema/destrucción de NFTs, y el juego de eliminación de ceros de los tokens MEME. Por su aguda visión de la economía y los comportamientos del mercado, podemos decir que el proyecto está respaldado por un equipo de usuarios veteranos de NFT que son plenamente conscientes de la mentalidad de los usuarios y los cambios del mercado. La única mala jugada del equipo es que ha elegido lanzar un proyecto que marca tendencia durante una caída del mercado. Esperemos a ver si puede convertirse en un éxito único en un mercado bajista, alzándose así por sobre otros proyectos temáticos NFT “Shit, Piss and Ass”.

El 14 de junio, el proyecto tuiteó un GIF de un rostro humano, que no se parece en nada a los feos NFTs que lanzó anteriormente. Esta vez, el personaje parece bonito y elegante y se ajusta a la estética convencional. Muchos sospechan que este es el shitman que el proyecto lanzará más adelante, y parece que la historia de I’ll poop it nft seguirá adelante.

3. Goblinpiss:

Después de que Goblintown se hiciera viral, han surgido muchos proyectos imitadores y NFTs similares, como ZombieGoblin, Goblin Griz y Baby Goblinz, y Goblinpiss también es uno de ellos. Este NFT representa a “Piss” en los NFT “Shit, Piss and Ass”. El proyecto presentaba goblins orinando con el cuerpo hacia atrás, y a menudo se puede ver un NFT de bluechip en la orina. Aunque Goblinpiss también adoptó el enfoque de MEME relacionable, no consiguió mantener su popularidad y volvió al olvido tras un efímero boom. Ahora mismo, el precio mínimo de Goblinpiss se sitúa en 0,0001 ETH, y el volumen de transacciones es casi 0.

Fuente: Opensea

Sin embargo, la mayoría de los proyectos similares fueron sólo un destello en la sartén.

4. Assplosion.wtf:

Los NFT de assplosion.wtf presentan pájaros que sostienen un control remoto de TNT con el trasero mirando hacia nosotros. El proyecto lanzó 5.000 de estos NFTs, y cada pájaro podía detonar el TNT con el control remoto. Como su nombre indica, hay un 50% de probabilidades de que el trasero del pájaro explote, lo que significa que 2.500 traseros de pájaros serán bombardeados. Por ello, el equipo del proyecto introdujo un mecanismo de seguro, que es similar a una jaula de hierro, y los pájaros dentro de la jaula no serán bombardeados. Se trata de otra forma de staking que asegura la escasez de los NFTs y reduce la liquidez del mercado, a la vez que hace que los mismos sean más entretenidos. En realidad, no es una mala idea: el equipo del proyecto planea atraer a los usuarios a través de la acuñación gratuita (0,03 ETH) y luego quemar los NFTs a través de la assplosión para mantenerlos valiosos. Además, también han introducido un mecanismo de protección/staking. Sin embargo, la historia es un poco simple, y el desarrollo futuro del proyecto es fácilmente previsible. Tras conseguir una exposición a corto plazo, assplosion.wtf no mantuvo su popularidad con más movimientos, y pronto volvió a la oscuridad. Además, después de que el precio alcanzará su punto máximo el 08 de junio, los NFTs se desplomaron rápidamente por debajo del precio de emisión. A partir del 14 de junio de 2022, los NFTs de assplosion.wtf ya se venden a 0,0049 ETH.

Desde un punto de vista estético, los NFT de “Shit, Piss and Ass” no son tan atractivos, y los usuarios que los compran se centran más en las operaciones del equipo, los conceptos de diseño y la popularidad del mercado. Como tal, las narrativas de estos NFTs deberían ser sostenibles, aportando nuevas ideas constantes y entretenimiento a los usuarios de blockchain que fácilmente abandonan. Mientras tanto, el éxito de la mayoría de los proyectos de imitación es sólo momentáneo. Los proyectos NFT feos dicen ser guerreros que representan a las masas y que se enfrentarían a la autoridad y vencerían a los bluechips. ¿Podrían ser lobos con piel de cordero pero con dientes afilados y bien escondidos?

En el mercado bajista actual, al caer todo el sector de los NFTs, la mayoría de las bluechips NFT también se desploman. En estas circunstancias, los proyectos NFT “Shit, Piss and Ass” inician un boom a corto plazo. La mayoría de ellos se basan en la acuñación gratuita y en el hype del mercado, lo que también se ajusta a la mentalidad de los inversores generales de la blockchain: tienen miedo de perder dinero en un mercado bajista y les encantaría obtener grandes beneficios con un presupuesto reducido. Aprovechando esa mentalidad, los equipos de proyectos detrás de los NFTs feos, atrajeron a los usuarios mediante la acuñación gratuita y trataron de perseguir la influencia. Muchos de ellos consiguieron atraer a usuarios con muchos fondos ociosos o a inversores con mentalidad de esperar y ver, lo que les permitió hacer subir el precio unitario de sus NFTs y luego hacer una salida rápida. Sin embargo, este modelo no es sostenible. De los proyectos que adoptan este enfoque, sólo Goblintown, el proyecto pionero, ha mantenido un cierto nivel de popularidad en el mercado y de volumen de transacciones, mientras que muchos de los proyectos imitadores fueron efímeros. Sólo el proyecto shitverso ha creado un roadmap único bajo este modelo y ha introducido nuevos NFTs y tokens. Además, también lanzará nuevos conceptos como la tierra y el shitverso. En un mercado bajista, los proyectos innovadores que cuentan grandes historias mientras realizan esfuerzos sólidos, podrían mantenerse.

Acerca de CoinEx

Haciendo más fácil el trading de criptomonedas.

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.

--

--

CoinEx en Español
CoinEx en Español

Written by CoinEx en Español

CoinEx.com es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales. CoinEx, hace más fácil el trading de criptomonedas.

No responses yet