Elon Musk: El salvavidas de Internet impulsa el mercado de las criptomonedas
El 31 de enero de 2022, Elon Musk comenzó a comprar acciones de Twitter en incrementos casi diarios. En ese momento, nadie habría imaginado que adquiriría Twitter en su totalidad nueve meses después. En el momento en que Musk entró en la oficina de Twitter en San Francisco sosteniendo un fregadero blanco, el mundo de las criptomonedas quedó oficialmente vinculado al mundo real.
Elon Musk ha estado operando al margen de Internet y de las criptomonedas. Decimos esto porque el magnate de los negocios no es realmente un miembro de la industria de Internet. Desde los coches hasta los cohetes, y desde los túneles subterráneos hasta las interfaces cerebro-ordenador, los focos de este hombre lo convierten en el típico gigante de la tecnología. Además, Elon Musk tampoco forma parte de la comunidad de criptomonedas. Después de todo, nunca ha emitido ninguna criptomoneda. A pesar de ello, Elon Musk ha tenido un profundo impacto en ambos sectores.
Musk ha convertido por sí solo a DOGE de una oscura moneda Meme en una criptomoneda en tendencia, con una capitalización de mercado total de casi 20.000 millones de dólares. Además, el hombre ejerce una enorme influencia en Internet y siempre está en el centro de la atención.
Por ejemplo, durante su adquisición de Twitter, Musk hizo uso de la opinión pública mientras intentaba adquirir la empresa con la menor cantidad de dinero.
Más allá de Twitter
La adquisición también muestra las ambiciones de Musk más allá de Twitter. Según documentos presentados por Twitter este mes de mayo, un grupo de inversores institucionales, entre ellos Binance, Fidelity, Brookfield y Sequoia Capital, declararon que estarían dispuestos a ayudar a Musk a adquirir Twitter.
Antes de que se produjera la adquisición, Musk había conseguido 13.000 millones de dólares en préstamos de varios bancos. Más tarde, Changpeng Zhao dijo en Twitter que Binance había remitido unos 500 millones de dólares a Musk. Mientras tanto, los abogados de Musk ya habían enviado los documentos de compromiso de capital a los socios correspondientes (véase la imagen superior).
En la lista de inversores de capital en la que figuran célebres inversores institucionales, destaca el nombre de Binance, lo que indica que las empresas de criptomonedas están siendo aceptadas poco a poco por las instituciones tradicionales. Dicho esto, para lograr sus ambiciones, Must necesita algo más que Binance.
A principios de octubre, Musk tuiteó que “la compra de Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”. Aquí, X nos recuerda inmediatamente el hecho de que los tres holdings que están detrás de la adquisición de Twitter están registrados a nombre de “X Holdings”.
La obsesión de Musk por la X (su empresa centrada en la fabricación de cohetes se llama SpaceX) tiene su origen en su inversión en un sitio web de banca online llamado x.com en los primeros días de su carrera. Posteriormente, el sitio se fusionó con Confinity y evolucionó hasta convertirse en Paypal, un conocido proveedor de servicios de pago. Después de que le echaran de Paypal, Musk volvió a comprar el nombre del dominio. Aparte de todo esto, Musk ha elogiado públicamente el modelo de negocio de WeChat, calificándolo de “super aplicación” que puede utilizarse para todo.
Una vez que se juntan “criptomoneda”, “pago” y “WeChat”, en el orden que sea, se sabe que Elon Musk traerá cambios disruptivos a estas industrias.
“El pájaro está libre”
Si miramos a 2021, no es difícil ver cómo Musk desprecia el modelo de negocio falso y no libre de Wall Street.
A principios de 2021, tuvo lugar el short squeeze de GameStop, una épica guerra de inversiones. Durante el incidente, los inversores minoristas estadounidenses se volvieron locos. En lugar de ser inversores tontos devorados por los magnates de Wall Street, se convirtieron en luchadores que hicieron que los vendedores en corto y los inversores institucionales sufrieran pérdidas de casi 5.050 millones de dólares. Durante el short squeeze, Elon Musk tuiteó un enlace al subreddit WallStreetBets cuando los inversores minoristas estaban planeando el short squeeze, con la leyenda “¡Gamestonk!”. Posteriormente, el precio de las acciones de GameStop se disparó.
Todos sabemos que Musk ha estado dando publicidad gratuita a Dogecoin. Pero en 2021, publicó una foto de Web3 People promocionando DAO para él y luego publicó otra foto de enviar People a la luna, lo que hizo subir el precio de People significativamente. Esto podría ser solo un movimiento involuntario, o también podría ser otro apoyo silencioso a la democracia.
A pesar de todo, creemos que Musk quería crear una plataforma social más libre y abierta antes de adquirir Twitter. Como tuiteó el día de la adquisición, el pájaro se libera.
Twitter + Blockchain = Web3
A medida que la adquisición de Twitter se acerca a su conclusión, se revelan más detalles del caso. En Twitter, @CroissantEth ha publicado recientemente parte de las conversaciones entre Elon Musk y personas que incluyen al fundador de FTX, SBF, y al antiguo CEO de Twitter, Jack Dorsey.
Según la captura de pantalla, Musk planea construir una plataforma de redes sociales blockchain con funciones de pago. Además, también tiene un plan B, una versión de Twitter basada en blockchain en la que los usuarios tendrían que pagar quizá 0,1 DOGE por cada comentario o reenvío de ese comentario.
Otro influencer tecnológico también tuiteó que Twitter copiará el modelo de negocio de WeChat, permitirá a los usuarios dar propinas a los creadores de contenido con cripto y apoyará el uso de NFT.
La mayoría de los inversores creen que Musk utilizará Dogecoin para dar consejos en Twitter. Además, en lugar de evitar su conexión con Dogecoin, el magnate de los negocios publicó un perro con una camiseta con el logotipo de Twitter. Tras el tuit, el precio de DOGE se disparó.
Conclusión
Uniendo las piezas, podemos ver claramente la verdadera visión de Musk. El hombre está tratando de romper el cuello de botella del desarrollo de la Web2 y crear escenarios más prácticos de la Web3, y Twitter es la base para lograr estos objetivos. Hoy en día, cuando tanto Internet como las criptomonedas carecen de nuevas narrativas que despierten el entusiasmo del mercado, Elon Musk ha llegado con su Twitter y su Dogecoin.
Dicho esto, para convertir completamente a Twitter en una aplicación de blockchain, los datos masivos de los usuarios y las billeteras de criptomonedas necesarias para las propinas son todas preocupaciones urgentes, lo que explica por qué Binance está en la lista de inversores de capital en relación con la adquisición de Twitter.
Ya podemos imaginar que Twitter, después de que pase a ser propiedad de Musk, cambiaría gradualmente hacia la Web3. En ese proceso, definitivamente adoptaría productos de blockchain como DID, NFT, Soulbound Tokens (SBTs) y tokens. Si también hiciera que la propiedad de los datos se descentralizara a través del almacenamiento descentralizado, entonces Twitter evolucionaría hacia un universo masivo de Web3 con pocos competidores en el mercado.
Al igual que Elon Musk, CoinEx también está tratando de salvar la brecha entre la Web2 y la Web3. Mirando hacia atrás, una gran cantidad de criptointercambios ha quedado obsoleta. A pesar de la competencia despiadada, CoinEx ha mantenido su compromiso con su visión fundacional de “Via Blockchain, Making the World a Better Place” mientras avanza con paso firme.
Para lograr esa sencilla visión, el equipo se ha esforzado por hacer que las criptos sea más accesible para más usuarios de todo el mundo, ayudándoles a beneficiarse del cripto, algo que debería haberse hecho hace tiempo. Tras cinco años de crecimiento, CoinEx se ha convertido en un criptointercambio gratuito, seguro y cómodo en el que todos son iguales. Aunque el mercado de las criptomonedas sigue siendo volátil, CoinEx ha mantenido su compromiso con sus objetivos originales, y es esta sinceridad y compromiso lo que ha ayudado a la bolsa a sobrevivir a los osos de las criptomonedas y a embarcarse en su próxima aventura de cinco años.
Descargo de responsabilidad: En este artículo no se ofrece ningún tipo de asesoramiento en materia de inversiones, y todos los datos que se mencionan en él son solo de referencia. No debe basarse en la información proporcionada para tomar ninguna decisión de inversión, y usted será plenamente responsable de sus propias decisiones de inversión.
Acerca de CoinEx
Haciendo más fácil el trading de criptomonedas.
CoinEx es una plataforma global y profesional de intercambio de criptomonedas y sus derivados. Se fundó en diciembre de 2017 como parte del Grupo ViaBTC, que posee uno de los pools de minería de BTC más grandes del mundo. CoinEx soporta el trading de futuros, trading spot, trading de margen y swap, además de operaciones financieras; y nuestros servicios llegan a usuarios globales en más de 200 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más.
Llega a CoinEx a través de:
Sitio web | Registro | Discord | Facebook | Instagram | Odysee
Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter |TikTok | YouTube
API | Descarga la APP
El Grupo ViaBTC es
CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.
ViaBTC: haciendo del mundo un lugar mejor.