Derivados Financieros Sin Fecha de Vencimiento: Todo lo que Necesitas Saber sobre los Contratos Perpetuos de CoinEx
En el mundo de las criptomonedas, a menudo hablamos del comercio de contratos perpetuos. A diferencia del trading spot que sigue la forma tradicional (es decir, comprar a un precio más bajo y vender a un precio más alto), el trading por contrato perpetuo se refiere a transacciones en las que los compradores y vendedores acuerdan comerciar ciertos activos a un precio específico en un momento determinado en el futuro.
Sin fecha de vencimiento, apalancamiento de hasta 100x
En general, los contratos perpetuos son derivados financieros que se invierten en monedas digitales. Los inversores pueden beneficiarse del aumento de los precios de los tokens en operaciones largas o de la caída de precios en operaciones cortas.
En comparación con los contratos tradicionales, los contratos perpetuos cuentan con cuatro ventajas principales: no tienen fecha de vencimiento, soporte para un apalancamiento de hasta 100x, múltiples mecanismos contra la liquidación forzosa y cero Clawback para liquidación.
Los detalles son los siguientes:
1. No tienen fecha de vencimiento
Esto significa que puedes tener posiciones ilimitadas y comerciar las 24 horas del día, sin límite de tiempo de liquidación. Simplemente deberás tomar decisiones basadas en predicciones de subidas y bajadas, y luego podrás disfrutar de los beneficios de la subida o bajada de los precios de las monedas digitales.
2. Soporte para apalancamiento de hasta 100x
¡Los contratos perpetuos de CoinEx brindan un apalancamiento de 3x a 100x! Puedes ajustar de manera flexible el apalancamiento de acuerdo con la tendencia del mercado. Al obtener ganancias, puedes aumentar el apalancamiento para amplificar las ganancias; cuando sufres pérdidas, puedes añadir el margen o disminuir el apalancamiento para reducir el riesgo de liquidación.
3. Múltiples mecanismos contra la liquidación
CoinEx utiliza un precio de marca razonable, que es el resultado del cálculo de los intercambios principales para reducir la desviación del mercado. Además, CoinEx adopta un mecanismo de tasa de financiación para garantizar que el precio del contrato sea básicamente el mismo que el precio spot.
La tasa de financiación no se cobra por el intercambio, sino como un pago entre los traders con posiciones cortas o largas, de modo que el valor de la transacción se acerca al índice al contado. En pocas palabras, CoinEx no cobra ninguna comisión de financiación y, en cambio, dichas tarifas se cobran entre los usuarios. Con este mecanismo, la tasa de financiación evita divergencias duraderas en los precios en ambos mercados, lo que también evita la manipulación de precios y la liquidación.
4. Cero Clawback para liquidación
Los fondos de seguros y el auto desapalancamiento (ADL por sus siglas en inglés) protegen a los inversores que tienen ganancias de asumir las pérdidas en el caso de liquidación que sufren otros inversores.
Además, CoinEx admite contratos con margen de USDT y con margen de tokens. Los contratos USDT-M se liquidan en USDT mientras los contratos coin-M se liquidan en las criptomonedas como BTC, ETH, etc.
Contratos Coin-margined vs. Contratos USDT-margined
¿Cómo es el proceso de trading de los contratos perpetuos?
Tomemos como ejemplo la operación larga de contratos con margen de USDT para presentar brevemente el proceso de comercio del contrato perpetuo: cuando se espera que el precio suba, ¿qué debemos hacer para obtener múltiples ganancias?
Supón que tienes un capital de 1,500 USDT y crees que el precio de BTC aumentará. Por el momento, el precio ha subido de 15.000 USDT a 20.000 USDT. Si utilizas un apalancamiento diez veces mayor para una operación larga de BTC/USDT en el mercado de contratos con margen de USDT, ¿cuánto obtendrás? Calculemos las pérdidas y ganancias de la siguiente manera:
Si utilizas los 1.500 USDT para el trading spot, obtendrás una ganancia de 500 USDT; Sin embargo, con el apalancamiento diez veces mayor a través de contratos perpetuos, los ingresos se multiplicarán por diez.
Como podemos ver, cuando se espera que el precio de BTC aumente, debes abrir una posición/comprar BTC a un precio más bajo, y luego cerrar la posición/vender BTC cuando el precio suba al valor esperado. Entonces puedes tener ganancias después de la liquidación. Todo el proceso de negociación de contratos perpetuos implica los siguientes pasos:
1. Ingresa a la página de trading de contratos perpetuos
2. Transfiere activos a la cuenta perpetua
3. Configura el modo de margen y ajusta el apalancamiento
4. Abre una posición/compra BTC a un precio más bajo
5. Después de que el precio del token suba a las expectativas, cierra la posición/vende BTC a un precio más alto
6. Transfiere activos de la cuenta perpetua a la cuenta spot.
Tutorial para principiantes: Pasos para el trading de contrato perpetuo en CoinEx
Entonces, ¿cómo podemos comerciar contratos perpetuos en CoinEx? Tomemos la posición larga de BTC/USDT en el modo de margen cruzado con un apalancamiento de 10x como ejemplo para demostrar el proceso paso a paso:
Paso 1: Ingresa a la página de trading de contratos perpetuos
1. Visita www.coinex.com en un explorador y, después de iniciar sesión, haz clic en [Perpetuo] en la barra de navegación superior para ingresar al área de trading de contratos perpetuos.
2. Después de ingresar a la página de trading de contratos perpetuos, selecciona [Contratos USDT-M] en el área de visualización del mercado y luego el mercado específico donde comerciarás el contrato perpetuo específico (aquí tomamos BTC/USDT como ejemplo);
Paso 2: transfiere activos a la cuenta perpetua
En la página de trading de contratos perpetuos, haz clic en [Transferencia], selecciona [Cuenta spot] y [Cuenta perpetua] y [USDT] en tipo de moneda, luego configura el [Cantidad] y haga clic en [Enviar] para transferir USDT.
Paso 3: selecciona el modo de margen y ajusta el apalancamiento
Aquí tomamos el modo de margen cruzado y apalancamiento de 10x como ejemplo. Selecciona [Cruzado] para el modo de margen y [10x] para el apalancamiento;
Paso 4: Abre una posición larga/compra BTC por un precio más bajo (toma el tipo de órdenes limitadas como ejemplo):
En el mercado perpetuo BTC/USDT, establece el [Precio] y la [Cantidad] y luego haz clic en [Comprar BTC].
2. Cuando se completa el pedido, se compra BTC/se realiza una posición larga de BTC. Puedes comprobar los detalles en [Posición actual].
Paso 5: Después de que el precio de BTC suba a las expectativas, cierra la posición larga/vende BTC a un precio más alto
A continuación se muestran dos métodos
Método 1: cerrar la posición en el área de pedidos (aquí tomamos ejemplo del tipo de órdenes limitadas)
En el área de “Transferir” del mercado de contratos perpetuos BTC/USDT, establece el [Precio] y el [Cantidad] y luego haz clic en [Vender BTC]. Cuando se completa el pedido, la posición se cierra/BTC se vende;
(Nota: En el área “Transferir”, si deseas cerrar completamente la posición, la cantidad debe ser la misma que la posición; si la cantidad es mayor que la posición, el usuario obtendrá la posición en dirección opuesta después de que se complete la orden.)
Método 2: cerrar la posición actual (aquí también tomamos el tipo de órdenes límite como ejemplo)
En “Posición actual” del mercado de contrato perpetuo BTC/USDT, establece el [Precio de cierre] e [Cantidad de cierre] y luego haz clic en [Cerrar posición]. Cuando se completa el pedido, la posición se cierra/BTC se vende;
Paso 6: Transfiere los activos a la cuenta spot
Haz clic en [Transferir], selecciona la [Cuenta spot] y [Cuenta perpetua] y [USDT] en Tipo de moneda, configura el [Cantidad] y haz clic en [Enviar] para transferir USDT.
En este punto, hemos pasado por todo el proceso de comercio de contratos perpetuos. Pero aquí hay un recordatorio: el comercio de contrato perpetuo te permite obtener ganancias considerables con fondos relativamente pequeños, pero se producirían enormes pérdidas si tomas una decisión incorrecta en base a tu juicio de mercado. Para evitar la liquidación forzosa, no es recomendable para que los usuarios mantener posiciones con un alto apalancamiento. Un apalancamiento de cien veces suena bien, pero recuerda controlar los riesgos.