CoinEx Academia | Gran auge de patentes: La tecnología blockchain industrial prospera en todos los sectores

Desde septiembre de este año, en el sector de las criptomonedas, especialmente después de la regulación más estricta impuesta por China en la industria blockchain y de las criptomonedas, los principales exchanges han emitido anuncios para desalojar a los usuarios existentes en China, sin embargo, en el sector industrial de las aplicaciones blockchain, el desarrollo liderado por los gigantes del sector, se encuentra en pleno auge en todos los aspectos. Según el Buró Nacional de Estadísticas: el número total de solicitudes de patentes nacionales de blockchain en 2020 es de 11.880, un aumento de más del 41% respecto a 2019; Según el “Ranking mundial de patentes de blockchain de alta correlación concedidas en 2021 (Top 100)” (en adelante, “el informe”) publicado conjuntamente por IPRdaily y el Centro de Investigación del Índice de Innovación incoPat, un instituto de investigación de propiedad intelectual, 55 de las 100 primeras empresas en la lista son de China; 7 de las primeras 10 empresas con mayor cantidad de patentes blockchain concedidas son chinas.

Según los datos recolectados hasta el 31 de agosto del 2021, Alibaba, el gigante chino de internet, ocupa el primer lugar en el ranking mundial, con 1.252 patentes concedidos de blockchain, superando la cantidad combinada de otros, del segundo al quinto lugar. Por supuesto, no solo en China, según los datos de “Panorama Tecnológico Global de la Industria de Blockchain 2021”: los gastos de blockchain de las empresas de todo el mundo, alcanzaron los 4 mil millones de dólares en 2020, casi se duplicaron con respecto a 2019, la industria global de blockchain también está en auge.

Casi todas las mega-corporaciones del mundo, han lanzado servicios de blockchain BaaS y BCS, basándose en plataformas de código abierto como Fabric y Ethereum. Sin embargo, aunque los servicios de blockchain lanzados por los gigantes no se limitan a cadenas públicas, de consorcio y privadas, la mayoría de ellos son en realidad cadenas de consorcios; las aplicaciones blockchain de los gigantes son aún más evidentes, independientemente de las aplicaciones desarrolladas por las empresas en el país o en el extranjero, todas son cadenas de consorcios. ¿Por qué los gigantes tienen tanta preferencia por las cadenas de consorcios? Porque hay mucha conveniencia en el aspecto de la aplicación comercial.

1) Semi-centralizado, el alto nivel de privacidad de los datos es ideal para el uso comercial:

En comparación con los datos de las transacciones de las cadenas públicas que están abiertas a toda la red, las cadenas de consorcios limitan tanto a los participantes como el acceso a los datos de la cadena. Todo puede ser preestablecido: quién participa en la creación de los nodos y quién puede desplegar contratos inteligentes, etc… En resumen: sólo los socios comerciales y las partes interesadas, pueden tener acceso a los datos. En los escenarios reales de aplicación, aparte de datos de las cooperaciones entre empresas, la protección de la privacidad de datos comerciales y la inteligencia es necesaria, y la gran mayoría de los datos e información relacionados con la seguridad nacional y el bienestar público, como los datos e información médica, gubernamental, militar y de otro tipo, no son adecuados para su revelación pública. Por lo tanto, la participación y el acceso limitados de las cadenas de consorcio, pueden proteger en gran medida la privacidad de los datos comerciales y civiles, lo que a su vez aporta conveniencia y seguridad en el acceso a los datos en la cadena.

2) Bajo coste y altos beneficios:

Tomando un ejemplo más sencillo: ahora los principales hospitales de los países, ya sean públicos o privados, cada uno tiene desarrollado su propio sistema de historiales médicos y de pacientes, los datos son sólo para su propio uso, lo cual ha generado graves problemas. Si un paciente ha sido examinado y tiene sus datos de examen almacenados en el sistema del Hospital A, si se cambia al Hospital B, no podrá consultar en línea la información de ninguna manera los datos de su examen en el Hospital A. Si el paciente no lleva consigo la historia clínica y el reporte de examen en papel, tendrá que pagar un costo adicional para realizar otro examen. Además, la segmentación de los datos médicos puede hacer que el tratamiento médico entre hospitales, el reembolso y liquidación del seguro médico, sean extremadamente complicados y difíciles.

Si los hospitales quieren compartir datos entre sí, tendrán que desarrollar de nuevo sus sistemas o rediseñar las interfaces de conexión, lo que implicará enormes costos de desarrollo. Pero si los sistemas de datos de los hospitales se diseñan con una cadena de consorcios, utilizando los mismos módulos para la entrada de datos y la conexión, se puede ahorrar mucho dinero al sistema hospitalario.

No sólo para el sector médico y las empresas, sino también para los asuntos municipales de diferentes provincias y ciudades, la seguridad social y los Sistemas de Fondos de Acumulación Pública, etc., todos se pueden conectar mediante las cadenas de consorcios, para reducir en gran medida el costo. En 2019, el MOHURD (Ministerio de Vivienda y Desarrollo Rural Urbano de China), y el Banco de Construcción de China, construyeron conjuntamente una cadena de consorcio de Fondos de Acumulación Pública para realizar la interconexión de los sistemas de gestión de fondos de acumulación pública de 491 ciudades de todo el país, lo que ha demostrado precisamente la conveniencia de las cadenas de consorcio.

3) Mayor nivel de seguridad de la cadena de consorcios:

Debido a los nodos extremadamente descentralizados, la cadena pública puede causar una bifurcación de la blockchain, y el ataque de doble gasto de los hackers, así como la elevada tarifa y la baja velocidad de confirmación de la cadena pública, junto con las frecuentes congestiones de la red, todos son incertidumbres muy grandes para las empresas que son extremadamente exigentes para la eficiencia. La cadena de consorcios puede lograr un procesamiento de transacciones más rápido con participantes y nodos limitados, por lo que tiene mayor certidumbre de seguridad en la cadena.

4) No se necesita emitir tokens como incentivos, con menor riesgo de políticas;

¿Por qué muchos países no reconocen las monedas digitales, pero no suprimen el desarrollo de las blockchains? La respuesta es sencilla: la emisión de tokens puede interferir con el sistema financiero de un país, mientras que blockchain es una tecnología con valor práctico de aplicación, y esta tecnología puede resolver efectivamente los problemas de registro y transmisión de datos en los sistemas comerciales y gubernamentales, de vida cotidiana, y de bienestar público, con un bajo costo, es por eso que las cadenas de consorcio y la cadenas privadas que no emiten tokens, no están restringidas, por el contrario, se fomentan.

No se limitan en el uso comercial (To B), las cadenas de consorcios de los gigantes, comenzaron ya el desarrollo de aplicaciones destinadas a los clientes individuales (To C). Alibaba (Ant chain) y Tencent (Zhixin Chain “Magic core”), todos lanzaron NFTs, los cuales han sido extremadamente populares en los últimos dos años mediante sus respectivas cadenas de consorcios para cubrir la demanda de los coleccionistas; incluso Byte Dance también entró en el juego. El 30 de septiembre de este año, Byte Dance anunció el lanzamiento de una serie de NFTs “TikTok Top Moments”, invitando a los artistas a producir NFTs con la forma de los vídeos cortos más populares de su comunidad y ponerlos a la venta desde el 6 de octubre. Sin embargo, Byte Dance no creó su propia cadena de consorcios para sus NFTs, eligió lanzar la edición única de los 6 videos elites, en la cadena de Ethereum, mientras que la edición limitada está respaldada por el protocolo NFT de Capa 2: ImmutableX, obviamente Byte Dance (compañía matriz de TikTok) es el jugador más experimentado en el sector blockchain.

Acerca de CoinEx

Como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas global y profesional, CoinEx se fundó en Diciembre de 2017. Es una marca subsidiaria del Grupo ViaBTC, que posee uno de los grupos de minería de BTC más grandes, y que también es el grupo más grande de minería de BCH del mundo.

CoinEx admite el trading de contratos perpetuos, operaciones al contado, de margen y otras operaciones de derivados; y su servicio llega a usuarios globales en casi 100 países/regiones con varios idiomas disponibles, como el español, inglés, chino, coreano, persa, y más…

Llega a CoinEx en:
Sitio web | Discord | Facebook | Linkedin | Reddit | Telegram| Twitter| Weibo | API | Descarga la APP

Redes sociales/plataformas en Español:
Facebook | Instagram | Odysee | Publish0x | Telegram | Telegram Noticias | Twitter | YouTube

El Grupo ViaBTC es

CoinEx Exchange: Intercambio de criptomonedas y sus derivados.
CoinEx Smart Chain: Sistema descentralizado de cadena pública.
OneSwap: Intercambio descentralizado.
ViaBTC Capital: Plataforma de inversión que integra capital.
ViaBTC Pool: Pool de minería de múltiples criptomonedas.
ViaWallet: Billetera móvil de múltiples criptomonedas.

CoinEx.com es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales. Es el lugar donde los activos digitales innovadores se reúnen.

CoinEx.com es un proveedor global y profesional de servicios de intercambio de monedas digitales. Es el lugar donde los activos digitales innovadores se reúnen.